martes, 23 de diciembre de 2014

PELÍCULA:"EL CONCIERTO"


     "El Concierto" es una película del año 2009. Es una Comedia cinematográfica francesa dirigida por Radu Mihăileanu. Ganó el César por la mejor música y el César por mejor sonido en los Premios César 2010.

     En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

   La música original de la película fue compuesta por Armand Amar y una pista compuesta por el propio Radu Mihăileanu ("Le Trou Normand"). El trabajo musical fue central en la película y el concierto para violín es interpretado durante el final. Las selecciones clásicas pertenecen a Mahler, Mendelssohn, Mozart y Khachaturian, que también se encuentra en la banda sonora de esos tiempos.