EL THEREMIN


   El theremin  es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos controlado sin contacto físico por el thereminist (ejecutante). Su inventor ruso, Léon Theremin ,patentó el dispositivo en 1928.
    La sección de control del instrumento por lo general consta de dos metales antenas que detectan la posición relativa de las manos del thereminist y de control de los osciladores de frecuencia con una mano, y la amplitud ( volumen ) con la otra. Las eléctricas señales desde el theremin se amplifican y se envían a un altavoz .



    El theremin fue utilizado en bandas sonoras de películas como Miklós Rózsa 's para Spellbound y The Lost Weekend y Bernard Herrmann 's para El Día que la Tierra se detuvo y como el tema musical para el drama de ITV Asesinatos en Verano . Esto ha llevado a su asociación con una muy misterioso sonido.


 Theremins también se utilizan en la música de concierto (especialmente vanguardista y 20th- y del siglo 21 la nueva música ) y en los géneros musicales populares como el rock . de rock psicodélico de bandas, en particular, como Hawkwind , han utilizado a menudo el theremin en su trabajo.